Share:

Dos mil familias soledeñas gozarán del Plan de Vivienda Digna

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el alcalde Joao Herrera entregaron aportes por 14 millones 900 mil pesos.

“'Yo confío en usted Alcalde, el Gobierno Nacional confía en usted', dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dirigiéndose al alcalde Joao Herrera durante el evento de lanzamiento del programa ‘Casa Digna Vida Digna’, que inició en Soledad un recorrido por varios municipios del departamento del Atlántico favorecidos con dicha iniciativa.

El ministro se refirió al mandatario soledeño y a su gestión, y destacó que Soledad fue tomada como ciudad piloto para este programa de la Presidencia justamente como reconocimiento al trabajo que se viene adelantando aquí.

Explicó el alto funcionario que durante los cuatro años del Gobierno, dos mil familias de Soledad serán  beneficiadas con mejoras en instalaciones eléctricas, hidráulicas, arreglos en baños, cocinas y/o pisos, estas familias residen sectores como Moras de Occidente, Prado Soledad, San Vicente y Altos de Jesús.

Anunció Malagón que se tienen 25 mil millones de pesos para este programa, cofinanciados por la Gobernación del Atlántico, que aporta 10 mil millones; y 5 mil millones para la construcción del proyecto de vivienda Nísperos I y  Nísperos II, un CDI y un parque recreo deportivo en el barrio Nueva Esperanza.

El Alcalde Joao Herrera recordó que hace seis meses firmó este convenio y agradeció la buena fe del Ministro, reflejado en la felicidad de los beneficiarios. "Todas las cosas buenas ocurren en la casa, no se equivoca usted cuando escogió a estas familias, porque la casa es el estuche de la vida, muchas gracias, Ministro", apuntó el alcalde.

El evento de lanzamiento del programa se cumplió la mañana de este viernes en la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini, y en el mismo estuvieron el gobernador Eduardo Verano De La Rosa; el vicepresidente técnico de Findeter, Luis Ernesto Acosta; congresistas, concejales del municipio, miembros del gabinete de Soledad y representantes de las comunidades beneficiadas.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que este programa de mejoramiento de vivienda se suma a 700 mejoramientos hechos en el barrio Hipódromo.

Siete familias escogidas simbólicamente entre las 2.000 que gozarán de los mejoramientos, recibieron cartas cheque por 14 millones 900 mil pesos, monto que representa los arreglos de sus viviendas, carentes de pisos, paredes, baños y cocinas, porque pertenecen a sectores que se levantaron en la subnormalidad.

Recibieron cartas cheque Luz Dari Berrío Amarís, Yelis Méndez, Diana Barrios, Doris Cuadro, Juana de la Cruz, Rafael Gómez, Nelson Peralta y Margarita Mancera.

El ministro se comprometió en hacer los diagnósticos, con visitas casa a casa, en agosto próximo y tener listos los primeros mejoramientos en octubre

 

Más sobre este tema: